Alan Castro
Mi nombre es Alan, soy copropietario y fundador del criadero Albakiara.
Si bien en un principio el criadero estaba dedicado exclusivamente a la raza dogo argentino, en el año 2017 Gianeth se une a nosotros con dos ejemplares de pastor blanco suizo, Prócer e Isis, y a los pocos meses, tuvimos nuestra primer camada de pastor blanco suizo.
En el criadero, dirijo el plan de cría del dogo argentino, y además de ocuparme del cuidado y la atención diaria de los perros, me encargo del mantenimiento de la infraestructura, del transporte, y de las exposiciones caninas.
​
Somos una gran manada, y cada uno tiene su rol definido. Yo soy el "líder". Busco que cada integrante acepte su rol evitando y resolviendo los conflictos. Soy el que hace respetar las reglas, pero también soy el que da cariño, juego y diversión a los perros.
El pastor blanco suizo es una raza sumamente diferente al dogo, por lo que tuve que adaptarme a ellos, sobre todo a su intuición y sensibilidad, pero no fue difícil porque el sentimiento fue espontáneo al conocernos, realmente son perros tan estupendos que pueden ganarse a cualquier persona.