LOS BEBÉS NACIERON EL 24 DE JULIO DE 2024
Ella es la mamá: Oshiri de Kamañ Fig (Nova para los amigos).
Nova es muy sociable, le encanta recibir gente al criadero, es muy cariñosa y obediente.
La sangre de Nova es casi completamente argentina. Ella es hija de Ayún Blancos del Quequén, que traía consigo el más antiguo linaje de pastores del país, de perros grandes, robustos y fuertes. Por parte de madre es bisnieta de Ian vom Durbuscher Forst, un perro traído de Alemania, hijo del magnífico campeón francés I Love Boy P'tits Loups d'Amour, que tuvo decenas de hijos campeones en todo el mundo, un gran padre de la raza a nivel mundial.
CERTIFICACIONES:
LIBRE DE DISPLASIA DE CADERA Y DE CODO
LIBRE DE MUTACIÓN GEN MDR1
LIBRE DE MIELOPATÍA DEGENERATIVA
LIBRE DE BRUCELOSIS
Y él es el papá: Dream On del Albakiara (Tango para los amigos).
Tango es súper sociable, tranquilo, cariñoso e inteligente. Toda la gente que nos visita al criadero queda enamorada de él. Tiene casi cinco años y es la primera vez que tenemos cachorros hijos de él. Es una camada súper especial ♥
Tango es hijo de nuestro amado y maravilloso Prócer con nuestra mejor reproductora, Gipsy. Lo seleccionamos de una camada de once cachorros. Por parte de padre sigue las líneas americanas, mientras que por parte de madre casi completamente europeas. Tango es un perro grande, fuerte, muy sano, extrovertido, paciente, con pelo largo y la cantidad justa de subpelo, posee también un excelente pigmento, teniendo hasta sus uñas completamente negras.
CERTIFICACIONES:
LIBRE DE DISPLASIA DE CADERA Y DE CODO
LIBRE DE MUTACIÓN GEN MDR1
LIBRE DE MIELOPATÍA DEGENERATIVA
LIBRE DE BRUCELOSIS
Esta vez, la cruza que planificamos fue abierta. Eso quiere decir, que Nova y Tango no tienen antepasados en común en las últimas cinco generaciones. Las cruzas abiertas, permiten incorporar características que nosotros buscamos, en este caso Nova al provenir de las sangres más antiguas de la raza esperamos que nos aporte ciertas propiedades que nosotros consideramos se han ido perdiendo. Por otro lado, las cruzas abiertas nos permiten observar fenotípicamente cuáles son los rasgos genéticos dominantes de nuestros perros. Y por último, consideramos que la excesiva endogamia perjudica a cualquier especie animal, por lo que damos nuestro máximo esfuerzo por preservar la salud de esta maravillosa raza, buscando e invirtiendo en líneas de sangre distintas a las que ya tenemos.